Instituto

Instituto

Somos un Instituto Educativo, inscrito en el Ministerio del Poder Popular para la Educación según No R 00682313 con una experiencia más de 25 años capacitando y formando jóvenes y adultos para su inserción en el mercado laboral. Desde nuestra fundación hemos preparado más de 70.000 participantes en las diferentes áreas.

Además, Centro Educativo Logros, está Autorizado por el INCES para la formación de Adolescentes Aprendices a través del Programa Nacional de Aprendizaje (P.N.A).

Reseña Histórica

El 15 de noviembre del año 1993 en las instalaciones de la Quinta CESEA iniciamos operaciones, posteriormente en el Colegio Simón Carreño Rodríguez  iniciaron nuestras actividades académicas, ofreciendo principalmente cursos como Asistente Contable, Asistente de Nómina, Asistente de Farmacia, Mecánica, Peluquería, Modelaje e Inglés, con estos siete cursos arrancamos nuestra oferta de formación de oficios cortos para que nuestros participantes pudieran incorporarse rápidamente al mercado laboral.

Teniendo una receptividad tal, que a la fecha ofrecemos aproximadamente 46 cursos entre básicos y avanzados, divididos en 6 áreas principales que son ÁREA ADMINISTRATIVA, ÁREA DE SALUD, ÁREA DE ESTÉTICA, ÁREA DE INFORMÁTICA, OFICIOS TÉCNICOS y nuestra nueva área de MARKETING DIGITAL, en las que se han inscrito más de 150.000 personas y egresado más de 70.000 de manera exitosa.

Desde el año 2006, hemos sido autorizados por el INCES como Instituto de Acción Docente Delegada llevando a cabo los lineamientos del Programa Nacional de Aprendizaje, que consiste en la formación de jóvenes de 14 a 18 años de edad en diferentes oficios que son demandados por las principales empresas de la región, entre ellas Banesco, Banco Occidental de Descuento, Banco Venezolano de Crédito, Víveres de Cándido, Tecnología de Alimentación Sucre (McDonald’s), Coca Cola Femsa, Grupo Calven y Sucesores, entre otras, donde hasta la fecha hemos formado aproximadamente  2100 aprendices.

De allí entonces, que CENTRO EDUCATIVO LOGROS se perfila como un centro de enseñanza técnica, administrativa y comercial orientada a la capacitación del individuo de manera integral, fundamentada en los más sólidos principios de ética, compromiso y responsabilidad, nosotros dirigimos nuestros esfuerzos en facilitar a la comunidad en general la capacitación en oficios que les permitan tener acceso al mercado laboral bien sea a través de un empleo formal o de iniciar un emprendimiento.

Objetivo General

“Lograr la formación de individuos mediante cursos especialmente diseñados en las áreas técnicas y administrativas de la manera más óptima y eficiente; garantizando así, la profesionalización de nuestros participantes al adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias que les permiten ingresar competitivamente en el mercado laboral”

Objetivos Específicos

  • Fomentar y desarrollar el aprendizaje del participante en áreas del mercado laboral.
  • Lograr una capacitación complementaria del participante a través de la excelencia académica de nuestros cursos.
  • Permitir al participante la posibilidad de obtener una fuente de ingresos al incursionar al mercado ocupacional y por ende, contribuir a la prestación de sus servicios en la sociedad.
  • Especializar la mano de obra calificada a través de la enseñanza de técnicas para el conocimiento de nuevas tecnologías.
  • Permitir que jóvenes de sectores populares se inserten en el mercado laboral de manera inmediata.

Visión

“Proyectarse como una Institución Líder en la formación técnica y comercial, que garantice a través del desarrollo de nuestros cursos la calidad profesional y ocupacional del participante, basándose en lineamientos acordes a la actualización de los procesos administrativos y tecnologías de avanzada”.

Misión

“Ser una Institución de Formación y Capacitación Académica, en las diferentes áreas del mercado laboral, que permita la diversificación de éste, así como la profesionalización de individuos capaces de ocupar oficios que la sociedad exige cada día más”

Organigrama